“No vamos a levantar el paro hasta que no se dé el acuerdo con el Gobierno y nos dé respuesta a nuestras inquietudes. Si el gobernador no quiere reunirse con nosotros, que envíe a otro, porque queremos solución para los carros quemados, la inseguridad, los vidrios partidos… y no trabajaremos hasta no tener respuestas”, dijo Víctor Velasco, del comité ejecutivo del Sindicato de Transporte.
El paro de transporte público se dará en todo el estado Táchira y si este lunes no hay diálogo con el Gobierno regional, la medida será indefinida, acordó este domingo el comité ejecutivo del Sindicato de Transporte, alegando que pese al anuncio del pasado viernes, ningún ente oficial les ha convocado a ninguna reunión.
Víctor Velasco, Luis Molina, Epifanio Moret, William Molina, Carmelo Carmona y Humberto González, todos del comité ejecutivo del Sindicato, dijeron que no saldrán a trabajar y les piden disculpas a los usuarios por los inconvenientes que se presentarán, pero el transporte en el Táchira está declarado en emergencia.
—Nos extraña que el gobernador José Vielma Mora no nos ha llamado para sentarnos en una mesa de trabajo y buscar los acuerdos en el sector transporte, a pesar de que es un hombre que le gusta el diálogo, la paz y la tranquilidad del estado; pero ni una llamada nos ha hecho para solucionar y evitar el paro de transporte de este lunes y por eso le pedimos excusas a nuestros usuarios, pero si no hay diálogo, el paro continuará y será indefinido—ratificó Víctor Velasco.
Expuso: “no vamos a levantar el paro hasta que no se dé el acuerdo con el Gobierno y nos dé respuesta a nuestras inquietudes. Si el gobernador no quiere reunirse con nosotros, que envíe a otro, porque queremos solución para los carros quemados, la inseguridad, los vidrios partidos… y no trabajaremos hasta no tener respuestas”.
La paralización es en todo el estado
Ratificó el vocero sindical, que la paralización es en todo el estado Táchira, tal como se había acordado el pasado viernes en una asamblea general y, “por eso estuvimos llamando a la gente de la Gobernación para la mesa de diálogo. Si no hay respuestas hasta el nivel nacional, se pudiera extender el paro, porque la Federación de Transporte nos ha brindado apoyo, porque se reclama lo que es justo”.
Víctor Velasco en nombre el Comité Ejecutivo, aclaró que no son “guarimberos, ni terroristas como nos llamó el gobernador; solo somos transportistas, algunos con 25, 30 y más de 35 años prestándole un servicio a las comunidades y nadie nos puede reseñar como algo que no sea trabajador del transporte”.
–No tiene que tener miedo el gobernador para reunirse con nosotros, porque cuando nos llamaron en febrero, fuimos los primeros en sentarnos en las mesas de diálogo, nos prometieron cosas y salimos a arriesgar las unidades y en esos dos meses de protestas, nos quemaron 21 unidades de las cuales solo siete nos entregaron–, señaló.
A los taxistas
El Sindicato de Transporte, hizo un llamado a los taxistas para que sean solidarios en esta acción, “porque a ellos también les quemaron un taxi y hasta la fecha no le han cumplido, por ello queremos que sean solidarios porque a ellos también los atracan y les roban los carros, lo menos que tienen que hacer es sumarse al paro”.
Terminal también se paraliza
Afirmó Víctor Velasco que en el caso del terminal de pasajeros de La Concordia, los transportistas también acordaron paralizarse. “Ellos se unirán porque hoy somos nosotros, pero después serán ellos con las líneas suburbanas. En todo caso hoy se paraliza todo el transporte, solo tendrán cabida los que vengan de Caracas y otros estados a dejar los pasajeros”, afirmó.
Aclaró Velasco que las unidades que vengan en tránsito no tendrán inconvenientes en llegar al terminal, solo se habla del transporte que va al resto de los municipios del Táchira, “porque la paralización es total en el estado Táchira, hasta que el Gobierno no se reúna con nosotros y si no hay acuerdo este lunes, seguiremos con el paro. Para ello, estaremos en asamblea general en la Casa Sindical, porque no nos vamos a esconder de nadie”.
—Que quede bien claro, que en el Sindicato de Transporte hay chavistas y opositores, allí hay de las dos partes, por lo que no tienen que estar tratándonos de guarimberos y menos de terroristas. Por eso no deben tratarnos mal sin conocernos en todo caso. Esperaremos cómo se desarrolla este lunes, para ver cuál será el futuro de este paro—, apuntó Velasco. Augusto Medina
Solicitudes
Entre las solicitudes que hace el Sindicato de Transporte al Gobierno está:
1.-Pago de unidades quemadas (solo han cumplido con siete y sin incluir el taxi).
2.-Pago de vidrios partidos por las protestas a más de 100 unidades y cojines quemados.
3.- Necesitamos cauchos, lubricantes, repuestos y baterías.
4.- Mayor seguridad para evitar la zozobra todos los días.
lanacion.com.ve