Desde las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde, los habitantes del Callao en el estado Bolívar se declararon en paro, asegurando que las calles de la población están tomadas por la delincuencia.
El diputado Américo de Grazia, dijo en Unión Radio que el paro fue un éxito total el paro cívico. “Bajaron la santamaria, nadie fue a trabajar. Los mineros y molineros no están trabajando. Los transportistas no están cargando pasajeros, la solución la tiene el gobierno central y regional y la gente pide que la dejen trabajar en paz”.
Entre las actividades que realizaron, se presentó una caminata en protesta contra la inseguridad hasta la Plaza Bolívar.
De Grazia destacó que la “fuerza viva” de la población compuesta por trabajadores y habitantes han convocado el paro por un “régimen de criminalidad”.Recalcó que en 2013 ocurrieron 26 homicidios y en lo que va del 2014 van 38 en una población de poco más de veinte mil personas.
En los últimos dos años Minerven ha sufrido ataco a mano armada a sus bóvedas que se encuentran en zonas militarizas. “Cada zona minera tiene un pran, un delincuente al frente de la minería artesanal para cobrar vacuna”.
Unión Radio