La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), estableció un encuentro con una representación de pilotos y controladores aéreos del país, quienes ofrecieron sus aportes a la propuesta de la Ley especial de las Trabajadoras y Trabajadores del Sector Aéreo.
Según información emitida por el Poder Legislativo, la actividad estuvo a cargo de la Subcomisión de Asuntos Laborales del Parlamento representada por el diputado Roger Pinto.
El parlamentario informó que han sostenido hasta la fecha 11 reuniones con todo el sector aéreo nacional, incluyendo aerolíneas públicas y privadas, la Cámara Aérea Venezolana, pilotos y controladores. Además, dio a conocer que se adelanta un trabajo legislativo en favor de los trabajadores de esta área.
El piloto de la línea aérea Emtrasur, José Antonio Molina, manifestó su satisfacción por la tónica de las reuniones. Dijo que se trata de una deuda con el sector.
«Tenemos una expectativa muy alta por la forma en que se vienen desarrollando las reuniones, con la participación de todos los factores que hacen vida en el sistema», dijo.
GV