La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista que investiga alcance y responsabilidades de las confesiones del exmandatario de EEUU, Donald Trump, contra Venezuela, incorporará en su informe final un capítulo sobre Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de la estatal venezolana Pequiven, una de las principales empresas proveedoras del sector agroproductivo de Colombia, y segundo activo más importante de Venezuela en el exterior, después de Citgo.
Así lo acordó la instancia parlamentaria, durante la reunión ordinaria que se efectuó en el Palacio Federal Legislativo, donde trabajan en el informe final para presentarlo, a la brevedad, a la Directiva del Parlamento Nacional.
En el encuentro se conoció que el informe final mostrará las acciones emprendidas, tanto por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), como por otros países «en contra de Venezuela».
Se espera que la comisión especial promueva un conjunto de foros y encuentros, en los que participen diferentes sectores sociales del país, para incorporar propuestas, observaciones y sugerencias, que serán posteriormente presentadas como denuncias ante organismos nacionales e internacionales.
800 Noticias