Con la llegada de Petro a la presidencia se espera que ambas naciones retomen sus relaciones diplomáticas y comerciales
La senadora del Partido Histórico, Gloria Florez, presidenta de la Comisión Segunda de Política Exterior y Defensa en el Parlamento colombiano, informó que este martes 9 de agosto será el día para “iniciar a una nueva etapa a las relaciones de hermandad y amistad entre ambas naciones»
“Vamos a proponer una agenda a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela que parte de un diálogo binacional de los dos congresos”.
“Hay que responder con un plan integral que permita reactivar la economía y que los derechos sociales de la población sean reconocidos”, enfatizó en entrevista para Unión Radio.
El parlamento colombiano también tendrá como prioridad el cuidado de las fronteras, las ciudades fronterizas y migrantes.
Gustavo Petro interesado en el diálogo con Venezuela
Ambos países comparten más de 2.219 km2 de frontera y se espera que las actividades comerciales vuelvan a la normalidad. Otro punto importante es la poca infraestructura de los pueblos y ciudades fronterizas que han caído en una involución preocupante.
“implica una tarea muy fuerte, tanto del gobierno como del parlamento, que es volver a reconstruir las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela”, destacó Quiaro.
UR/EU