En el marco de la visita del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, a la sede del parlamento venezolano el diputado José Gregorio Correa, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, anunció el encuentro de comisiones parlamentarias de ambos países para avanzar en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares.
«Próximamente una comisión del parlamento de Venezuela y Colombia sostendrá una reunión en el mes de septiembre, sin fijarse aún la fecha, el primer sitio parece ser en Venezuela», aclaró tras remarcar que la diplomacia parlamentaria debe prevalecer por el bien de los pueblos.
En este sentido, señaló que la visita de Benedetti al parlamento ha sido «totalmente beneficiosa» no solo por su entendimiento de las relaciones parlamentarias, sino también por el avance en el proceso de restablecer los lazos consulares y diplomáticos.
«Esto es un avance, es meternos en una realidad que es la necesidad de los venezolanos y colombianos de poder hacer sus trámites consulares, que por fin podamos tener unas relaciones que nunca se debieron haber roto», destacó Correa.
Asimismo, consideró que es una «gran oportunidad para reencontrarnos y reconciliarnos, la civilidad entre el pueblo venezolano y colombiano».
«Los gobiernos pasan y ahora tienen un nuevo Gobierno, han nombrado embajadores para lograr sincerar una relación que no puede perderse a lo largo de los 2.200 km de frontera. Tenemos que ir hacia una restauración de relaciones comerciales y no de trochas», puntualizó.
GV