De acuerdo con las experticias de los órganos de seguridad y de rastreo satelital, el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Monroy, fue asesinado presuntamente por grupos subversivos que operan en la frontera.
Así lo informó este miércoles el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien detalló que Monroy resultó herido luego de ser emboscado durante el operativo “Mochila Verde 01-2013” que llevaban a cabo los efectivos el martes en el municipio Ayacucho, para combatir la delincuencia que opera en los límites con Colombia.
“Habían dos grupos, uno integrado por el GAES al mando del coronel Javier Chacón y otro encabezado por el comisario Luis Monroy, quien fue emboscado, supuestamente fue atacado con armas largas y fue herido en combate, fue sacado en helicóptero pero murió en el traslado”, apuntó.
Respecto de “Mochila Verde 01-2013”, destacó que se trataba de una operación tipo “yunque martillo”, cuyo objetivo era apresar a paramilitares y colectivos insurrectos provenientes del vecino país y que perturban la paz en la frontera.
Tanto los cuerpos de seguridad del Ejecutivo Regional como los cuerpos castrenses se encuentran tras la pista de los presuntos asesinos del funcionario.
“Estamos cercando la zona porque se presume que hay heridos de la parte paramilitar, también tenemos unos heridos de la parte nuestra”.
Para el gobernador, el jefe del CICPC fue un hombre de envergadura policial, respetuoso de los derechos humanos, apegado a las normas “y lamentablemente murió al servicio de la patria.
Fuente: GV