Aunque la proveeduría de repuestos que instaló el Gobierno en el Parque Recreacional Sur de Valencia ha permitido que algunos trabajadores del volante puedan seguir laborando con sus unidades, aún en Carabobo quedan 450 microbuses paralizados por falta de piezas.
El presidente del Sindicato Único de Transporte, Adolfo Alfonzo, comentó que a través de este establecimiento el sector ha podido adquirir cauchos, baterías y lubricantes a un 70% menos de lo que se vende en el mercado.
No obstante, reconoció que algunos conductores han tenido que dejar de laborar porque su unidad requiere de repuestos que en los actuales momentos no se consiguen en el mercado. Hemos tenido problemas para conseguir piezas, sobre todo los cauchos, por lo que estamos pasando una situación bastante crítica .
Igualmente Alfonzo informó que la proveeduría reactivará sus despachos a partir de la próxima semana y atenderá a los trabajadores del volante de acuerdo al cronograma establecido. Es decir que el ocho de diciembre se atenderán a los del Eje Oriental, el martes los municipios del occidente de la entidad y miércoles le corresponde a los conductores de Valencia.
El jueves San Diego y los transportistas de las rutas suburbanas, el viernes Puerto Cabello y Juan José Mora.
Por otra parte, en horas del mediodía, un grupo de transportistas trancó la avenida Bolívar en ambos sentidos, frente al Ateneo, para denunciar presunto matraqueo por parte de la policía de tránsito.
Explicaron que la protesta se debió a las multas realizadas por los entes de seguridad, a causa del estado de desgaste en los cauchos de los autobuses. Sin embargo, argumentaron que en vista de la escasez de neumáticos, fue emitida una resolución en la que se pide la flexibilización a los fiscales de tránsito para que eviten tramitar sanciones.
Marlene Castellanos/Kimberly Yánez
NOTITARDE