«El Presidente tomó la decisión de suprimir el despacho», confirmaron desde el Gobierno, luego de que la ex esposa del mandatario se adjudicara el puesto sin haber sido nombrada oficialmente
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, suprimió el llamado despacho de la primera dama y sus recursos serán reasignados, informó el martes el ministro de Hacienda, Germán Rojas.
«El Presidente tomó la decisión de suprimir el despacho», reveló el ministro en declaraciones a periodistas.
Los fondos reasignados suman poco más de US$ 200.000, según el secretario de Estado. El presidente Cartes, de 57 años, es separado de su esposa, argentina, María Angélica Montaña (55).
La mujer reclamó el papel de «primera dama» en declaraciones a periodistas durante el acto de asunción del jefe de Estado, donde estuvo en primera fila junto a los tres hijos del matrimonio.
«Soy María Angélica Montaña de Cartes, la primera dama», remarcó insistentemente ante la prensa.
Incluso anunció que con los fondos se dedicaría a fomentar campañas a favor de los menos favorecidos. «No estando en ningún cargo siempre hice caridad», había dicho a un canal de televisión de Asunción.
Sin embargo, este martes, consultada por el diario ABC sobre la decisión del mandatario, rehusó hacer declaraciones.
El presidente Cartes, en su primera reunión con la prensa el 16 de agosto, un día después de asumir, bromeó con los periodistas sobre el asunto.
«Todas las que tengan la convicción de trabajar para combatir la pobreza estos cinco años con toda devoción, no solo los fines de semana, todas esas mujeres que tengan esa convicción de trabajar para la gente más humilde todos los días, todas ellas pueden considerarse primera dama», dijo Cartes.
Fuente Infobae