El Gobierno alistó 11 mil policías para custodiar el Tribunal Supremo de Justicia y los centros de votación durante el proceso del 21 de abril. Un equipo de inteligencia, formado por especialistas antiterrorismo, identificará los posibles lugares de incidentes
El ministro del Interior, Carmelo Caballero, confirmó que prácticamente todos los agentes de la Policía serán destinados a la custodia del Tribunal Superior de Justicia Electoral y los locales de votación, además de las calles, informó ABC Color.
“Vamos a estar atentos para que la acción de la Policía sea eficaz y a tiempo oportuno”, aseguró y agregó se toman todas las previsiones necesarias porque Paraguay “vive un momento especial en el concierto internacional”.
“Va a haber muchas miradas sobre este proceso electoral”, sostuvo Caballero, quien confirmó la formación de una dirección especial de inteligencia para identificar posibles focos de conflicto y reforzar ciertas zonas.
“Queremos coordinar las tareas y realizar un mapeo permanente de la situación”, explicó. El grupo está conformado por agentes de Interpol, además de efectivos antiterroristas y funcionarios de Migraciones.
Los agentes igualmente serán destinados a la seguridad de los hoteles donde se instalarán los miembros de las misiones extranjeras que observarán las elecciones.
Días atrás, la casa de una funcionaria del Tribunal de Justicia Electoral fue atacada a tiros y el ex presidente paraguayo Fernando Lugo, en una entrevista con Infobae América, vaticinó que el domingo de las elecciones ocurrirían hechos de violencia.// IPP
Fuente: Infobae