Sabemos que al mantener una vida sana y activa te garantiza vivir por unos años más, pero ¿sabías que puedes conseguir los mismos resultados con un libro?
Si eres amante de la lectura te tenemos una buena noticia, un estudio realizado por la Universidad de Yale aseguró que las personas que leen tienen una mayor esperanza de vida.
Para llegar a dichas conclusiones los investigadores analizaron los datos de 3.635 personas entre las edades de 50 y 60 años de edad, quienes respondieron a una serie de preguntas con respecto a sus hábitos de lectura.
Con los resultados dividieron a los voluntarios en tres grupos: el primero lo conformaba las personas que no leían, el segundo por individuos que leían por lo menos tres horas semanales, y el tercero por quienes leen más de tres horas y media a la semana.
Los datos revelaron que las personas que leen un máximo de tres horas y media por semana tienen un 17% menos de probabilidades de morir dentro de los próximos años, en cambio aquellos que leen por más de tres horas y media semanales tienen un 23% menos posibilidades de fallecer, es decir, que viven dos años más que los demás participantes.
“Los beneficios de la lectura de libros incluye una vida más larga para leer más”, cita el estudio. Los libros no solo es una excelente forma para pasar el tiempo, sino que te ayuda a vivir unos años más, siempre y cuando se descarten otros factores.
Fuente: Emedemujer.com