¡Es lo que todas buscamos!
¿Cómo es tener una relación sana de pareja? Es aquella relación en la hay respeto por el otro como persona y por su individualidad, hay comunicación sincera y un diálogo abierto entre los dos, se tiene confianza para ser uno mismo y para crecer como persona.
Cuando encuentras al chico indicado y estás enamorada, solo te queda seguir estos pasos para tener una relación sana y llegar al ideal de pareja que tenemos.
#1 Muestra interés
Haz preguntas sobre cómo se siente y cómo están sus cosas. No seas indiferente ymuestra interés por su vida y sus sentimientos.
#2 Sé responsable de tus acciones
Si haces algo mal, no lo escondas ni lo niegues. Acepta el error y pide disculpas. Así estarás lista para una relación sana y adulta.
#3 No explotes de ira
Cuando algo no te gusta o se avecina una pelea tormentosa, mejor contar hasta tres y calmarte antes de explotar de ira. No digas cosas de las cuales luego te arrepentirás.
#4 Considera sus sentimientos
No pienses solamente en ti. En una pelea o ante la toma de una decisión, considera lo que siente tu pareja y no solo tu posición.
#5 Felicita a tu pareja
Las palabras amables y la adulación es un combustible que da fuerza a la pareja. Tanto como a ti te gusta que tu chico te diga que eres bella o que hiciste algo bien, él merece el mismo trato.
#6 Conversa sobre el futuro
Tener objetivos en común es un síntoma de relación sana a largo plazo. Conversar sobre lo que quieren a futuro y cómo lograrlo se hace fundamental.
#7 Mantén las cuentas claras
La parte económica está presente en toda pareja y no debe ser tema de discusión. El dicho “cuentas claras conservan la amistad” también vale para las relaciones de pareja.
#8 Sé un apoyo emocional
Tal vez sea una de las partes más relevantes en la relación. Ser una persona en la cual tu chico pueda apoyarse y desnudar su alma es un factor que no debe faltar.
#9 Permanece conectada físicamente
No solo el sexo es importante, sino que nunca deben faltar los abrazos, caricias o estar simplemente tomados de la mano, aunque pasen los años.
#10 Acepta el cambio
Con el tiempo, tu chico puede cambiar en ciertos aspectos, como elegir otra carrera o tener nuevos pasatiempos. No reniegues de ellos, mejor acompaña y disfruta del cambio.
#11 Sé honesta
Decir la verdad es un paso que no puede faltar en cualquier relación sana. No ocultes acontecimientos ni sentimientos por miedo a que él no entienda. Si no lo hace, y no entiende razones, el equivocado será él.
#12 Respeta las diferencias
Tu alma gemela no debe ser exactamente igual a ti. Las diferencias enriquecencualquier relación si se aceptan y se respetan.
#13 Privilegia la comunicación
Lo más importante en cualquier relación. No dejes de hablar sobre tus sentimientos, emociones, problemas y hasta de las cosas más banales.
Estos pasos para una relación sana valen tanto para ti como para tu pareja. Si los dos ponen lo mejor en ese noviazgo o matrimonio, el resultado siempre será positivo. ¿Qué te faltaría lograr? ¡Cuéntanos!
iMujer