Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo gracias a las sanciones internacionales y a la censura nacional, pero eso no impide que los ciudadanos más ricos y poderosos disfruten de algunos lujos modernos, como acceso a internet sin capar. Y lo utilizan para usar Facebook o visitar páginas web pornográficas, según informa Recorded Future.
La clase dominante de Corea del norte también navega por Amazon, visitan Youku -un servicio de alojamiento de vídeos- y juega a videojuegos online, sobre todo World of Tanks.
Solo una delgada capa poblacional tiene acceso a internet sin capar. Los norcoreanos de a pie tienen a su disposición teléfonos móviles habilitados con servicios mínimos de 3G, donde solo pueden enviar mensajes de voz y de texto, proveídos por Koryoling, la empresa telefónica nacional.
Un pequeño número de personas -entre los que se incluye estudiantes universitarios, científicos y funcionarios del gobierno- tienen acceso a la intranet interna de Corea del Norte, conocida como kwangmyong. Pero solo se puede utilizar en los ordenadores públicos que se encuentran en las universidades y en los cafés del país.
No Sabes Nada
Por Confirmado: Gabriella Garcés