En estas vacaciones decembrinas, para salir de paseo a la playa hay que contar con suficiente capital, eso si se pretende comprar alguno de los tantos artículos que se comercializan el sitio.
Actualmente, el traje de baño para dama más económico, y no precisamente del mejor material o el modelo más nuevo, cuesta alrededor de 600 Bs. Los más modernos llegan hasta los 1500 Bs.
Un short para caballeros tiene un valor de 500 Bs., el más barato, y para mujer hasta 600 Bs.
Los salvavidas que utilizan los pequeños para poder bañarse en las playas de forma segura tienen un precio aproximado de 400 bolívares y hasta 600 los más grandes.
Aura Marina Brito, vendedora informal, comenta que cada vez que va a abastecerse de nuevos artículos se consigue con que están más caro, y por otro lado, tampoco se encuentra mucha mercancía para trabajar.
Brito destaca que tiene que viajar a Valencia, Maracay y Barquisimeto, para poder conseguir los diferentes artículos para la venta.
Además explica que aparte del costo al mayor de los objetos, tiene que tomarse en cuenta los gastos de transporte para ir y venir a la playa, por lo que a veces los vendedores se ven obligados a aumentar un poco el valor de la mercancía.