El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, expresó en una nueva misiva su preocupación por supuestos “intereses que buscarían que la Comisión se pronuncie desfavorablemente” con respecto a su solicitud de indulto humanitario.
En el texto, afirma que “aun cuando la evaluación y la inspección” sobre su situación deberán “sustentar plenamente el indulto humanitario”, existen dilaciones inexplicables que lo llevan a pensar en dichos intereses.
No obstante, Fujimori dijo abrigar la esperanza de que la Comisión se pronuncie a la brevedad teniendo en cuenta el informe de la junta médica, donde, según su opinión, se constatan los males que padece.
“La comisión también visitó las instalaciones del penal Barbadillo, donde permanezco en silencio y aislado cuatro días a la semana; es decir, en condiciones complejas y que mis médicos consideran de gran riesgo”, también señala en la carta, fechada el miércoles 8 de mayo.
El abogado César Nakazaki consideró que las sospechas de Fujimori estarían sustentadas en que la Comisión de Gracias Presidenciales constantemente excluye del proceso al médico tratante del ex jefe de Estado y a él como defensa legal.
El informe médico, realizado por 12 especialistas, rechazó que Fujimori sufra cáncer de lengua, como aducían él y su familia. // IPP
Fuente: Infobae