La prestigiosa revista de negocios explicó su decisión a partir de lo que definió como una «electrización» de la Iglesia católica. Además, calificó las reformas emprendidas por el Papa como «históricas»
Después de que la influyente Time lo designara «Hombre del Año» en 2013 y luego de que la «biblia» del rock, el semanario Rolling Stone, lo pusiera en la portada, ahora la revista de negocios Fortune afirmó que el papa Francisco es «el hombre más influyente del mundo».
«Exactamente un año atrás, la fumata blanca anunció al nuevo líder espiritual de 1.200 millones de católicos romanos en el mundo. En este período, Francisco ha electrizado a la Iglesia y atraído a legiones de admiradores no-católicos al establecer enérgicamente un nuevo rumbo», argumentó Fortune su elección.
Además, la revista enumeró una serie de «gestos» que ha tenido el Sumo Pontífice en este año de papado, como haberse negado a vivir en los departamentos del palacio papal, haberle lavado los pies a una mujer musulmana o su planteo sobre la homosexualidad («¿Quién soy yo para juzgar?»).
Francisco también es el precursor de una serie de reformas en la Iglesia, para las que nombró a un grupo de 8 cardenales asesores. Un historiador experto en el tema calificó las reformas emprendidas como «el mayor salto en los últimos 10 siglos de historia de la Iglesia».
«Recientemente, Francisco pidió al mundo que deje de tratarlo como una estrella de rock. Él sabe que, si bien son revolucionarias, sus acciones hasta ahora sólo han reflejado un nuevo tono y nuevas intenciones», explica Fortune.
A pesar de que el Papa cree que lo más difícil está aún por venir, la publicación cita una encuesta con la que explica «el efecto Francisco»: en marzo, uno de cada cuatro católicos dijeron haber aumentado su aporte a la beneficencia este año. De esos, un 77% dijo artibuirlo a Francisco.
El Sumo Pontífice quedó en el primer lugar de una lista de 50 nombres, escoltado por la canciller alemana, Angela Merkel.
En tercer lugar en el ranking de Fortune, visible en la página web de la revista, aparece Alan Mulally, CEO de la automotriz estadounidense Ford.
Fuente: Infobae