Nelson Rampersad, miembro de la dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), pasadas las seis de la tarde, destacó como balance del proceso electoral realizado ayer, que a esa hora se podía decir que la participación de electores había superado todas las expectativas.
«La otra característica apreciada según la movilización de la maquinaria, tanto la de la MUD como del PSUV, es que toda esa votación es espontánea», dijo Rampersad en conversación telefónica.
«La participación del MAS evaluamos que ha sido buena a pesar de que finalmente la polarización está decidiendo esto. Pero esa votación es significativa de hacia donde el país debe orientarse. Este no es un capítulo final sino un capítulo más. Algunos decían que esta es la última elección y que después de esta no hay nada, también decían que esto era la muerte, pero el país sigue. Hay que buscar un encuentro político entre todos los sectores de la vida del país», dijo el portavoz.
El MAS presentó candidatos propios en todo el país. Algunos de ellos reivindicaron su condición de «disidentes» y «auto excluidos», tanto del oficialismo como de la Mesa de la Unidad, durante el acto realizado el 26 de agosto. Entonces, el secretario general del MAS, Felipe Mujica, dijo que su partido no era «disidente» de la MUD, pues se había separado de esa alianza dos años antes.
«Hay signos de que es necesario abrir un capítulo de comunicación mínima entre todos los sectores. El parlamento va a tener que jugar un papel importante. Si hay un cambio en Venezuela tiene que estar referido a la búsqueda de soluciones comunes».
Fuente: EU