Hay condones para los sensibles, de tamaño grande o pequeño e incluso para los extravagantes pero… ¿cuáles conoces tú? y ¿cuáles has utilizado?
Los condones son sencillos de utilizar, baratos y muy accesibles; además son un excelente método anticonceptivo y te protegen de las enfermedades de transmisión sexual, pero ¿sabes todo lo necesario sobre ellos?
Según estadísticas, el 25% de las mujeres en América Latina se convierten en madres antes de cumplir los 20 años de edad debido a que un alto porcentaje de estas mujeres no utilizan un método anticonceptivo.
Actualmente, el inicio de la vida sexual de las personas se encuentra entre los 12 y los 19 años, lo cual se convierte en un riesgo debido a que una adolescente tiene 2 veces más probabilidades de morir durante el embarazo o parto que una mujer de más de 20 años.
¿Sabías que el condón es el preservativo más utilizado alrededor del mundo? En realidad, el uso del condón es cada vez mayor alrededor del mundo, debido a que, además de ser un método anticonceptivo, protege de diversas enfermedades de transmisión sexual, como el VIH o el Virus del Papiloma Humano. Y, como muchas personas no gustan de utilizarlo (porque no se siente lo mismo), se han creado varias alternativas para llamar la atención de hombres y mujeres:
Tipos:
Clásicos: Conocidos también como la versión “standard” de los preservativos, los condones clásicos los puedes encontrar de todas las marcas que te imagines.
Texturizados: Estos preservativos cuentan con protuberancias o líneas en el látex visibles a simple vista; como su nombre lo indica, buscan asimilar la textura del pene y de esta forma proporcionar más placer a ambas partes.
De sabores: Este tipo de condones son perfectos si tienen pensado practicar sexo oral; es importante que los elija la mujer, ya que ella es quien los probará.
Con olores:Sin duda, algo muy influyente para tener relaciones sexuales, son los olores; por eso, los condones aromáticos pueden ser una excelente opción.
Fosforescentes: Este tipo de preservativos pueden ayudarte a darle un giro a tu vida sexual, pues brillan en la oscuridad, así que si buscas una experiencia nueva, sólo colócalo, apaga la luz y deja volar tu imaginación.
Por tallas: Para los chicos, para los grandes o simplemente para los que quieren saber hasta dónde llegarán, estos condones puedes encontrarlos en muchas variedades.
Extra Finos:Si piensas que tener sexo con condón no se siente igual que hacerlo sin él, estos condones pueden ser para ti, pues están hechos con una finísima capa de látex, lo que hace que la sensibilidad esté al 100%.
Con Espermicida: Si no te sientes muy seguro/a utilizando condones, este puede ser el ideal para ti. Gracias al espermicida que contienen tanto en la superficie como en el interior, los espermatozoides mueren, haciendo mejor su eficacia en control de embarazos.
Con retardante: Estos preservativos contienen sustancias anestésicas que restan la sensibilidad para los hombres lo cual hace que el momento del clímax se retrase; son excelentes para prevenir la eyaculación precoz.
Con vibrador: Estos condones están de moda en diversas partes del mundo, cuentan con un pequeño dispositivo que da al condón los dotes de un vibrador temporal para mayor placer.
Fuente: Veintitantos