El diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, sostuvo que mientras la Mesa de la Unidad Democrática dice que el diálogo se congeló; el presidente Nicolás Maduro asegura que está caliente. Considera que las presiones a veces pueden lindar con el chantaje.
“Cuando tu le pones condiciones al diálogo lo estás saboteando desde adentro”, considera. A su juicio, los cancilleres de Unasur se encuentran en el país haciendo el esfuerzo para que la MUD deje su conducta díscola.
En entrevista a Unión Radio, insistió en que el diálogo es la vía para resolver los problemas del país. “No es con guarimbas no es con violencia o con la malcriadez de estos directivos ya mayorsitos de la MUD como se van a resolver los problemas”, expresó. Confía en que la oposición se volverá a sentar en las mesas de trabajo, «de donde nunca debieron haberse parado».
Sin embargo, considera que si la MUD se retira lo que le quedará es caer en los brazos de los sectores radicales que tienen el 80% de rechazo de acuerdo a las encuestas.
Alejandra Jacobo-Unión Radio