logo azul

Para comprar pañales hay que ir con partida en mano

Categorías

Opinión

Para comprar pañales hay que ir con partida en mano

Tener la partida de nacimiento de los lactantes a mano es ahora el requisito indispensable para  comprar pañales desechables en las grandes cadenas de farmacias que expenden este artículo en Anaco.

 

El documento es el “salvoconducto” de quienes diariamente  hacen filas frente a estos comercios para adquirir este producto de primera necesidad que se ha vuelto tan escaso.

 

Varios trabajadores de estos establecimientos coincidieron en que en las jornadas de venta han detectado a personas con papeles falsos para comprar los paquetes.

 

Por ello, solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para verificar la documentación.

 

Un empleado de Farmatodo Anaco, quien pidió no ser identificado, señaló que los efectivos de la GNB son los que se encargan de solicitar la partida de nacimiento original en las colas para comprobar su autenticidad.

 

Así es cómo -aseguró- han logrado ponerles un freno a los “bachaqueros”, que compran el paquete de 20 a 48 unidades a precios regulados que van desde Bs 60 a 205, “para especular y ofrecerlo después en  Bs 450, 600, 800 y hasta en 1.200 bolos”, refirió.

 

El vocero acotó que después dentro de  la tienda le solicitan la cédula de identidad al cliente, para evitar que compre el mismo artículo varias veces.

 

“Desde que la Guardia ha hecho presencia en las tiendas las ventas son más organizadas. Hay personas que han intentado formar desórdenes, pero todo ha sido controlado. Ojalá que todo vuelva a la normalidad pronto”, expresó otro trabajador.

 

A la clienta Nohemí Torres le parece justo este doble chequeo. “Así se evita que los bachaqueros hagan de las suyas”.

 

Torres cree que también debería llamárseles la atención a las mujeres que acuden a  hacer las colas con niños en brazos, debido a que considera que los pequeños son sometidos a condiciones nada favorables, tales como estrés, calor, hambre o lluvia, en el peor de los casos.

 

Positivo

 

En la zona sur, varios consultados apoyaron que se pida la partida de nacimiento para la venta de pañales, pero que sería excelente que se acabe el desabastecimiento y las colas para adquirir el producto.

 

Al igual que en Anaco, una fuente ligada a la cadena  Farmatodo en El Tigre detalló que los trabajadores de esta empresa no solicitan este documento, pero que la GNB sí.

 

Nelson Franco, cliente, aseguró que la presencia de los castrenses en las filas hace  la venta de los rubros más organizada y se evita los despelotes y la violencia.

 

Franco añadió que este lunes hizo una cola en Farmahorro, porque le avisaron que llegaría un camión con pañales. De nada le sirvió el “pitazo” porque ya había un gentío esperando, como siempre, en la fila para comprar cualquier producto a precio regulado  que llegue.

 

“Estoy haciendo la cola para comprar pañales para una sobrina y me parece bien que pidan la partida de nacimiento para que le vendan el producto, porque así se evitaría enormemente que los buhoneros vengan y bachaqueen”, manifestó la compradora Lina Guzmán.

 

 

E. Adrianza / J. Vicent

 

 

EL TIEMPO

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.