El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo a la AFP que se realizará un homenaje en memoria del fallecido ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela durante el sorteo del Mundial 2014 en Brasil.
«Es una señal, una gran señal celestial, el hecho de que él fallezca en el momento en que comienza una nueva Copa del Mundo. Y él dijo en aquella época (el Mundial de Sudáfrica), ‘vamos a celebrar la humanidad mediante el fútbol»’, expresó Blatter el viernes a la prensa.
«Sabíamos que no estaba bien y que moriría, entonces qué vamos a hacer. El Mundial de Sudáfrica vendrá aquí y Mandela nos enviará un mensaje a todo el mundo», dijo Blatter.
Blatter destacó que su relación que el difunto mandatario era de amistad: «Es con profundo pesar que expreso mi respeto para una persona extraordinaria, posiblemente uno de los mayores humanistas de nuestro tiempo, mi querido amigo Nelson Mandela».
«¿De qué se trata el fútbol? Es sobre humanidad, es humanismo, eso significa el fútbol, unir a la gente, y ese es el mensaje para Brasil en el mundo entero», añadió el presidente de la FIFA.
Mandela, que murió el jueves a los 95 años en su domicilio en Johannesburgo, fue el arquitecto del Mundial de Sudáfrica 2010, según Blatter, su gran sueño hecho realidad.
«Tengo muchos recuerdos (de Mandela) porque lo vi por primera vez en 1992 cuando salió de prisión, y lo vi por última vez en el (estadio) Soccer City (de Johannesburgo) para decir adiós. Después desapareció, nunca más volvió a la vida pública, pero ya verán lo que mostraremos hoy, él con (el trofeo de) la Copa del Mundo en sus manos, fue su momento más feliz, un sueño hecho realidad, cuando el mundo dio la Copa del Mundo a Sudáfrica», siguió.
La FIFA informó el jueves que «como señal de duelo, las banderas de las 209 asociaciones miembro en la sede de la FIFA ondearán a media asta y habrá un minuto de silencio en los próximos partidos internacionales».
Fuente: Infobae