El papa Francisco reveló que estudia la posibilidad de designar «un representante permanente» para «servir de puente» entre Rusia y Ucrania, al tiempo que anuncia que su enviado especial para mediar en la guerra viajará a Pekín, tras haber visitado ya Kiev, Moscú y Washington.
«EL CARDENAL MATTEO ZUPPI, ARZOBISPO DE BOLONIA, ESTÁ TRABAJANDO A FONDO COMO RESPONSABLE DE LOS DIÁLOGOS» Y «EL AVANCE MÁS SIGNIFICATIVO TIENE QUE VER CON EL RETORNO DE LOS NIÑOS UCRANIANOS A SU PAÍS», EXPLICA AL SER PREGUNTADO SOBRE LA MISIÓN DE PAZ VATICANA, EN UNA ENTREVISTA QUE PUBLICA HOY A LA REVISTA ESPAÑOLA «VIDA NUEVA».
Zuppi «ya fue a Kiev, donde se mantiene la idea de victoria sin optar por la mediación. También estuvo en Moscú, donde encontró una actitud que podríamos calificar como diplomática por parte de Rusia», recuerda el pontífice, que siempre se ha mostrado muy activo en la búsqueda de soluciones para el conflicto y ha hecho numerosos llamamientos por la paz.
Pero «el avance más significativo que se ha logrado tiene que ver con el retorno de los niños ucranianos a su país. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para conseguir que cada familiar que reclame la vuelta de sus hijos pueda lograrlo».
«Para ello, estoy pensando en designar a un representante de forma permanente para que sirva de puente entre las autoridades rusas y ucranianas. Para mí, en medio del dolor de la guerra, es un gran paso», explica.
EFE/Unión Radio