El papa Francisco pidió que «el Señor lleve una paz justa» a todos los pueblos que sufren la guerra y citó el sufrimiento de Ucrania y de palestinos e israelíes, al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.
«Pensemos y recemos por los pueblos que sufren la guerra y no olvidemos a la martirizada Ucrania y, en el pueblo palestino e israelí, que el Señor lleve a una paz justa», dijo el papa en un nuevo llamamiento para la paz que improvisó tras la audiencia.
Y agregó: «Se sufre tanto. Sufren los niños, los enfermos, los viejos y mueren tantos jóvenes».
» La guerra es siempre una derrota no lo olvidemos. Siempre es una derrota», recordó Francisco en su llamamiento.
Desde que comenzó la guerra en Ucrania y en la Franja de Gaza, el papa no ha dejado pasar una ocasión para pedir la paz.
Tras el rezo del ángelus del pasado domingo, el pontífice clamó por un alto el fuego en Gaza. «Os ruego, en nombre de Dios, cesad el fuego. Espero que se busquen todos los caminos posibles para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto», dijo en esa ocasión.
Francisco pidió el alto el fuego para «que se pueda socorrer a los heridos y que la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada».
También reiteró su llamamiento para que sean liberados inmediatamente los rehenes que se encuentran en manos del grupo islámico palestino Hamás desde el ataque del 7 de octubre. «Entre ellos hay muchos niños. Que vuelvan con sus familias», pidió Francisco.
EFE