El papa Francisco lamentó el sufrimiento «tremendo» de «tantos inocentes» en el conflicto bélico entre Palestina e Israel, lo que consideró una «tragedia» de la que «lamentablemente, somos testigos».
En un discurso dirigido a la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén, el pontífice mostró el «dolor» de la «Iglesia Madre de Jerusalén» con respecto al conflicto, y pidió «el don de la paz» a la Virgen María, a quien denominó como «Reina de Palestina».
«Lamentablemente somos testigos de una tragedia que se consuma precisamente en los lugares donde el Señor ha vivido, en que nos enseñó a través de su humanidad a amar, a perdonar y a hacer el bien a todos. Y en lugar eso, los vemos desgarrados por terribles sufrimientos que afectan sobre todo a tantos inocentes. Tantos inocentes muertos», dijo.
El pontífice argentino había pedido ya este domingo tras el rezo del ángelus un alto el fuego en la Franja de Gaza, para «que se pueda socorrer a los heridos y que la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada».
EFE