La Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba, recibió a un visitante especial la noche de este lunes: el papa Francisco. El pontífice llegó hasta el santuario de la Virgen, en la provincia de Santiago, a quien le llevó un ramo de flores.
Tocó su manto dorado, se persignó, meditó y luego se sentó frente a ella para rezar por poco más de 10 minutos.Colocada sobre un pedestal, la imagen de la Virgen sostiene en su brazo izquierdo al niño Jesús y en la mano derecha, una cruz.
Francisco vivió un especial encuentro con la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago, Cuba. (Foto Prensa Libre: AFP).
“Dios te salve María llena de gracia”, dijo luego de rezar en silencio.
“Haz de la nación cubana una nación de hermanos y hermanas, y para que este pueblo abra de par en par su mente, y su corazón a Cristo, único salvador y redentor”, le pidió el Papa.
Francisco llegó la tarde de este lunes a Santiago, donde el martes oficiará una misa en el mismo santuario de la Virgen. Poco después del mediodía culminará su gira por Cuba y partirá hacia Estados Unidos.
Francisco llegó a las 17 hora local a Santiago, en la última parada de su gira por Cuba.
El pontífice fue recibido al pie de la escalinata del avión por el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y el arzobispo de Santiago, monseñor Dionisio García.
Prensa Libre