El Vaticano ha ratificado sus posiciones dentro del diálogo venezolano mediante las declaraciones del Papa Francisco, quien recuerda que ellos no son intermediarios, si no mediadores que buscan lograr la paz para una nación.
El Sumó Pontífice explica que un intermediario construye muros mientras que el mediador abre caminos, el cual es el fin primordial de la iglesia en estas conversaciones que durante los últimos meses no han dado muchos resultados positivos.
En boca de Francisco el papel de un intermediario es “el que tiene por ejemplo una oficina de compra y venta de inmuebles, busca quién quiere vender una casa y quién quiere comprar una casa, se ponen de acuerdo, cobra la comisión, hizo un buen servicio, pero gana siempre algo, y tiene derecho porque es su trabajo”
El mediador en cambio” hace puentes, que no son para él, son para que caminen los otros. Y no cobra peaje. Hizo el puente y se fue. Para mí esa es la imagen de la diplomacia vaticana. Mediadores y no intermediarios. Hacedores de puentes”, expresó su Santidad.
Ante las posibilidades de que la imagen del Vaticano se vea afectada por posibles parcializaciónes, Bergoglio pidió a Dios que el mundo viera este proceso como un acto de humildad.
El Carabobeño