El papa Francisco mostró ayer de nuevo su solidaridad con las víctimas del terremoto del pasado miércoles en el centro de Italia y dijo después del tradicional rezo del Ángelus que apenas sea posible se trasladará a la zona. “También yo espero ir a encontraros, para llevaros personalmente al apoyo de la fe y de la esperanza cristiana”, agregó el pontífice.
El papa manifestó desde el balcón del palacio apostólico a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro su cercanía espiritual con los habitantes del Lacio, Las Marcas y Umbría. “De nuevo digo a esas queridas poblaciones que la Iglesia comparte su sufrimiento y sus preocupaciones, y reza por los difuntos y por los supervivientes”, dijo.
“La diligencia con la que las autoridades, las fuerzas del orden, protección civil y voluntarios están operando demuestra lo importante que es la solidaridad para superar pruebas tan dolorosas”, declaró Francisco.
El terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter causó 290 muertos, según el último recuento oficial. La búsqueda de víctimas llegó casi a su fin ayer, mientras se desvanece la esperanza de hallar sobrevivientes. Las autoridades tratan ahora de evaluar los daños y organizar la vida de los habitantes de la región.
Fuente: Noticia la Dia