El papa dijo este domingo que se siente próximo Ucrania, en particular a los que han perdido la vida en los últimos días, y abogó por un diálogo constructivo que acabe con la crisis actual.
Francisco aludió a Ucrania tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, donde un niño y una niña pertenecientes a dos parroquias romanas leyeron un mensaje en nombre de Acción Católica de Roma desde la ventana de los apartamentos pontificios, junto al papa, y liberaron dos palomas, símbolo de la paz.
«Espero que se desarrolle un diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil y, evitando cualquier recurso a acciones violentas, prevalgan en el corazón de cada uno el espíritu de la paz y la búsqueda del bien común», dijo.
Cuatro manifestantes han muerto en los violentos enfrentamientos con la policía que se han registrado en los últimos días en Kiev, según fuentes oficiales, mientras la oposición asegura han fallecido otros tres.
Las protestas antigubernamentales estallaron a fines de noviembre pasado, cuando el Gobierno del presidente, Víktor Yanukóvich, renunció a suscribir un acuerdo de asociación que tenía negociado con la Unión Europea.
Fuente: Agencias