El papa Francisco abogó este martes por la eliminación del cobro de la deuda externa a países pobres así como por el fin de la indiferencia y los conflictos, señaló la agencia de noticias Prensa Latina, tras recopilar información difundida por medios locales (Roma).
La prensa romana destacó que durante su comparecencia anual por la paz el próximo 1 de enero de 2016, el Papa hará un llamado para mejorar las condiciones en las cárceles “y abolir la pena de muerte allí donde aún este vigente”.
El Sumo Pontífice instó a “vencer la indiferencia y conquistar la paz”, también considera necesario “abolir o gestionar de manera sostenible la deuda internacional de los países más pobres” y adoptar políticas de cooperación respetuosas de los valores de poblaciones locales.
La publicación en Prensa Latina indica que cuando el Papa reitera su denuncia sobre una III Guerra Mundial en curso, se refiere a conflictos actuales, a los atentados terroristas, secuestros de personas y persecuciones por motivos étnicos o religiosos en 2015.
El Papa Francisco exhortó también a facilitar los derechos de los inmigrantes y su integración en otras naciones, así como ayudar a los que sufren por falta de empleo, tierra y vivienda.
Fuente: Emen