El papa Francisco manifestó este lunes su deseo de visitar el campo de exterminio nazi de Auschwitz durante su visita en julio próximo a Polonia, indicó el presidente polaco Andrzej Duda.
El papa, que asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrarán en Cracovia, desea visitar también el famoso santuario mariano de Czestochowa, según aseguró Duda a la prensa tras ser recibido por el papa en una audiencia privada en el Vaticano.
Los predecesores de Francisco, el papa polaco Juan Pablo II y el alemán Benedicto XVI, visitaron el campo de exterminio de Auschwitz, construido por el régimen de la Alemania nazi tras la invasión de Polonia.
El papa argentino y el presidente polaco hablaron también sobre elespinoso tema de la oleada de inmigración que afecta a Europa yde la situación en Ucrania y el Medio Oriente, según informó en un comunicado del Vaticano.
El presidente polaco, un conservador, es muy reacio a la política de acogida de los refugiados en Europa, mientras que el papa Francisco, hijo de inmigrantes italianos, defiende la necesidad de recibirlos y de ayudarlos.
Fuente: El Espectador