La aeronave se encontraba a punto de despegar en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando las autoridades recibieron una alerta anónima y obligaron a bajar a las 130 personas que estaban adentro para investigar el asunto. El momento de tensión llega apenas dos días después del ataque terrorista en la capital británica que dejó 30 heridos, reseña Infobae
Un avión de la aerolínea británica British Airways fue demorado este domingo en la pista del aeropuerto Charles de Gaulle, en París, tras recibir reportes de una amenaza de seguridad, señalaron las autoridades.
Los 130 pasajeros del vuelo con destino a Londres debieron ser evacuados mientras policías y bomberos revisaban la aeronave, en lo que resultó ser una falsa alarma a dos días del ataque terrorista del viernes en la capital británica, en el cual 30 personas resultaron heridas.
Un pasajero a bordo del vuelo dijo que la aeronave estaba rodeada de docenas de agentes armados y bomberos.
En un primer momento, el piloto comunicó la existencia de problemas técnicos, explicó a la agencia AP James Anderson, un empresario de 20 años que tomó el vuelo del domingo por la mañana desde París al aeropuerto de Heathrow, en Londres.
Aproximadamente una hora más tarde, se informó a los pasajeros que la aeronave tenía que moverse a otra parte del aeropuerto y fue entonces cuando los agentes de seguridad rodearon el aparato.
“El piloto dijo entonces que había habido una amenaza directa de seguridad que implicaba al vuelo”, agregó Anderson.
En tanto la policía y los bomberos acudieron rápidamente a la zona tras recibir una “alerta de seguridad”, dijo un portavoz de la Gendarmería francesa. La aeronave fue evacuada y se revisó a todos los pasajeros, maletas y el propio aparato, pero no se hallaron amenazas, agregó. Las autoridades determinaron que se trató de una falsa alarma.
El vocero, que habló bajo condición de anonimato de acuerdo con la política de la Gendarmería, no ofreció más detalles sobre la naturaleza de la alerta.
“La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra máxima prioridad. Se están realizando comprobaciones adicionales de seguridad como medida de precaución”, dijo la aerolínea British Airways en un comunicado sobre el incidente.
Las agencias de seguridad en Europa siguen en alerta tras el ataque terrorista del viernes en Londres, cuando una artefacto estalló en un tren en hora pico cuando se encontraba en la estación Parsons Green, parte del sistema de subterráneos de la capital británica.
Cerca de 3o personas resultaron heridas en un atentado que fue reinvindiaco por el grupo terrorista Estados Islámico (ISIS, en inglés) a través de su agencia Amaq.
— James Anderson (@jsa) 17 de septiembre de 2017
La Patilla