El edificio del Congreso de Estados Unidos fue cerrado brevemente el jueves después de que hubo disparos en las cercanías del lugar, en un hecho que dejó varios heridos, entre ellos un agente de seguridad, dijo un asesor del Senado y un oficial de policía del Capitolio.
La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio de la corte.
La Cámara de Representantes y el Senado estaban sesionando cuando se escucharon los disparos. El Gobierno de Estados Unidos está parcialmente paralizado esta semana debido a que los legisladores no alcanzaron un acuerdo sobre el presupuesto.
En una circular por correo electrónico, el Departamento de Policía del Distrito de Columbia aconsejó a todos a “cerrar, trabar y alejarse de las puertas y ventanas que dan al exterior”. Añadió que hubo denuncias de disparos y un informe no confirmado de que un agente de policía estaba herido y un sospechoso en custodia.
La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también fue cerrada por precaución, según varios testigos.
Las primeras detonaciones se habrían hecho desde un automóvil en marcha.
Imágenes de los alrededores del recinto, en pleno corazón de la capital estadounidense, mostraban a policías fuertemente armados rastreando el área y ayudando a evacuar a los numerosos visitantes y empleados que se encuentran en las afueras del Capitolio.
Uno de los numerosos congresistas atrincherados dentro del complejo de edificios, el demócrata Jared Polis, dijo a la cadena MSNBC que permanecía encerrado con su equipo en su despacho, tras haber recibido una alerta del servicio del Capitolio llamando a todos a “buscar refugio hasta nueva noticia”.
“Sólo sabemos lo que se retransmitió por el servicio de emergencia, que se habían reportado disparos y que por tanto debíamos encerrarnos y buscar refugio”, explicó.
El hecho sacudió la capital de Estados Unidos tres semanas después de que 12 personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo en una base naval a unos 2,4 kilómetros del Capitolio.
Fuente: Agencias








