El hombre que hoy realizó varios disparos en su departamento de Las Cañitas fue identificado como Javier Valerio Guerra. Es un ciudadano venezolano de 47 años que, según los vecinos, es comerciante.
Oriundo de Puerto La Cruz, Venezuela, Guerra se encontraba desde hace poco en el país. Según trascendió, el episodio ocurrió luego de que el hombre discutiera por teléfono con su novia, que estaría en Miami. En ese momento el hombre efectúo cerca de 15 tiros de una pistola calibre 9 milímetros dentro de su departamento.
Luego, en calzoncillos y con un polo negro, salió a la terraza y levantó los brazos, mientras efectivos del GEOF le apuntaban desde la azotea del edificio ubicado en Luis María Campos 86.
«Estaba solo, dijo algo de su novia o su esposa, pero después dijo que no se acordaba de nada. En el lugar encontramos muchas botellas de whisky y pastillas», explicó este mediodía a la prensa el jefe de Departamento de Comunicación Social de la Policía Federal, Jorge Baldo.
Baldo señaló que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol o alguna droga y que al parecer habría atravesado un brote psicótico.
Al momento de la detención estaba muy alterado y verborrágico, según informó la policía.
Fuente:El Comercio