El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reiteró hoy en Naciones Unidas el compromiso del país con la transparencia fiscal y su voluntad de ser la “gran conexión” del mundo gracias a la ampliación del Canal.
“Con la misma firmeza que nos comprometimos a culminar la ampliación del Canal y a proteger nuestra plataforma de servicios logístico, puertos y aeropuertos en contra de las actividades del crimen organizado, en Panamá hemos asumido la responsabilidad de defender nuestro sistema financiero y avanzar con el intercambio de información en materia fiscal”, dijo Varela.
En su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente panameño recordó que el país ha llevado a cabo “importantes reformas legales e institucionales para adoptar los más altos estándares internacionales” con el fin de “prevenir y combatir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y sus actividades conexas”.
“Seguiremos colaborando con la comunidad internacional para liderar los esfuerzos tendientes a evitar que los sistemas financieros sean utilizados para fines que no representan el bien común”, insistió.
Varela se refirió además a la ampliación del Canal de Panamá, inaugurada el pasado 26 de junio, y dijo que con ella los panameños cumplen con su “compromiso de continuar acercando al mundo, facilitando el comercio global y poniendo nuestro país al servicio de la comunidad internacional”.
“Nuestro Canal se expandió, igual está sucediendo con nuestros puertos y aeropuertos. De esta forma, Panamá se prepara cada día más, para ser la Gran Conexión”, señaló.
El Informador.com.ve