Panamá mostró este martes músculo en su vuelta a la Serie del Caribe, al derrotar a República Dominicana 4 carreras por 2 en la segunda jornada de la versión 61 del torneo de pelota, que se desarrolla en la capital panameña.
La tropa panameña pegó primero en el segundo episodio, cuando el paracorto Javier Guerra disparó largo cuadrangular por el jardín derecho.
Guerra, quien es de la organización de los Padres de San Diego, recorrió las bases ante la ovación de la afición panameña que se dio cita al estadio.
El diestro Harold Araúz se mantuvo en blanco en cinco entradas y solo permitió tres imparables, se fue sin decisión del cotejo.
No fue hasta e sexto episodio, en donde el cuadro dominicano, con dos fuera montó una revolución, frente al ex ligamayorista panameño Severino González.
Junior Lake llegó a base por bases por bolas y avanzó imparable en el cuadro interior de Aneury Tavárez, quienes luego empataran el partido por un imparable de Edwin Espinal. Los dominicanos lograron llenar las bases, pero el relevo de Andy Otero frenó las intenciones de los de quisqueya.
Otero sacó el séptimo en cero, para darle paso al momento clave del juego en la octava entrada.
El episodio arrancó con un golpe a Jonathan Galvez, quien avanzó por toque de sacrificio de Johnny Santos y un lanzamiento descontrolado, para luego pisar la registradora por un imparable de Rodrigo Orozco, para irse arriba 3-2 en la pizarra.
El mismo Orozco anotó la cuarta de Panamá, luego de un imparable dentro del campo de Edgar Múñoz.
Otero retiró dos tercios del octavo episodio antes de dejar en manos de Enrique Burgos el cierre de la entrada y mantener la ventaja.
En la alta del noveno, el técnico de Panamá Manuel Rodríguez no quería sustos y trajo al cerrador panameño y exgrandes ligas Manny Corpas para sellar la primera victoria de los anfitriones, en el regreso de los centroamericanos a la Serie del Caribe.
Al final del duelo, el zurdo panameño Andy Otero, segundo tirador de la tropa panameña, se llevó la victoria con un trabajo de dos episodios, sin permitir hits ni carreras y ponchó a dos dominicanos, la derrota fue para Jhan Mariñez, tercer lanzador que usó hoy Fernando Tatis.
La labor de Otero fue cimentada en la ofensiva de 10 imparables panameños, teniendo como figura a Javier Guerra de 4-2, con cuadrangular, dos empujadas y una anotada. Por Dominicana el mejor con el madero fue Alfonso Reyes de 4-2.
EFE