Panaderos afiliados a la Federación Venezolana de la Industria de la Panificación y Afines (Fevipan) se reunirán la semana que viene en asamblea extraordinaria para analizar las acciones que tomarán si el Indepabis continúa fiscalizando y sancionando a los establecimientos por vender las presentaciones especiales de pan por encima del precio regulado de Bs 6,91 el kilo.
Tomás Ramos, presidente de Fevipan, insistió en que el sector está a la espera de que el Gobierno Nacional corrija el error que apareció publicado en la Gaceta Oficial cuando se reajustó el precio del pan y no se detalló que la única presentación regulada es la canilla.
«Estamos esperando una rectificación a más tardar esta semana», dijo Ramos, quien añadió que «los panaderos no podrán operar vendiendo todas las presentaciones de pan al precio regulado; ya la canilla la venden a pérdida».
Recalcó que les manifestaron a los representantes de los ministerios de Comercio y de Alimentación que el nuevo precio fijado al pan canilla tampoco es rentable: «seguimos con rezago, pero seguiremos trabajando tranquilos, confiados en que se van a realizar revisiones periódicas hasta acercarse a la verdadera estructura de costos».
Exigen reintegro. El dirigente gremial indicó que los panaderos esperan que una vez que se rectifique el error cometido en la Gaceta Oficial, el Indepabis retire todas las multas impuestas a las panaderías y deje de inspeccionarlas y obligarlas a vender todas las presentaciones al precio regulado.
«Estamos conscientes de que fue por un error involuntario; pero exigimos que nos devuelvan nuestro dinero», dijo.
Fuente: Últimas Noticias