Tomas Ramos, presidente de la Federación Venezolana de la Panificación y Afines (Fevipan), afirmó que la garantía del tradicional producto depende de que el Gobierno cumpla con la distribución de la materia prima.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo y así lo ha prometido el Ejecutivo, de que no faltará materia prima para que podamos producirlo”, dijo Ramos a Unión Radio.
Agregó que “Fevipan va a garantizar el pan de jamón al mejor precio siempre y cuando en ese aporte común con el Ejecutivo tengamos harina, pasas, aceitunas y todos los productos que lleva el pan de jamón”.
De igual forma agregó que los panes se venden a un costo que está entre los 200 y 300 bolívares. “Hasta ahora se está vendiendo entre 200, 250 o hasta 300 por kilos; hay que señalar que los panes se venden por kilo”.
Para este gremio los costos de los productos se han incrementado en este año. “Cuando se empezó a vender las pasas costaban 400 bolívares en vez de costar 300 bolívares como el año pasado, cuando el año pasado teníamos un saco de harina que costaba 240 ó 260 bolívares hoy día un saco de harina está sobre los 500 bolívares”.
Fuente: ÚN