Gremios sindicales y panaderos alertaron
Diasmir Alzolar, directivo sindical de Monaca y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), alertó que la industria podría paralizare nuevamente a finales del mes de abril. Ya que queda materia prima para 21 días.
Alzolar detalló que la planta había reactivado las labores con normalidad, luego de la llegada de 7.500 toneladas de trigo a Sucre y que, hasta la actualidad, han procesado cerca del 50% de la materia prima, y producido más de 33 mil sacos de harinas panadera.
“Hay que ingeniársela para garantizar la materia prima por la falta de divisas que puede lograrse con acuerdos estratégico de intercambio comerciales entre Venezuela y los países productores de trigo”, dijo.
Carlos Tenorio, vocero de la asociación de panaderos artesanos de Sucre, lamentó que únicamente han recibido 4 a 5 sacos de harina de trigo por panadería ocasionando largas colas. “Al paralizarse cientos de panaderías en las barriadas, las colas emergen nuevamente” acotó.
Tenorio alertó también de la escasez de otros insumos para la mezcla del pan como la levadura, el azúcar y la manteca.
El vocero de la asociación de panaderos artesanos agregó que funcionarios del Estado han disminuido la entrega de harina de trigo y solicitó a las autoridades tomen cartas en el asunto a fin de proteger su derecho al trabajo y de dar una salida a las colas.
NP