Ya sea negro, marrón o con leche, el café pequeño tiene un valor de Bs 20 y el grande esta en Bs 40
Es tradicional en las panaderías la venta de café a lo largo del día, ya sea negrito, marrón o con leche. Sin embargo, en estos días se torna difícil la adquisición del café que se suma a la larga lista de rubros escasos.
En un recorrido realizado por algunas panaderías de la Ciudad Jardín, se constató con los encargados de establecimientos, que el café se está vendiendo a medias, ya que los proveedores solo les distribuyen dos bultos una vez a la semana, lo que les alcanza para ofrecerlo solo durante las primeras horas del día y así rendirlo hasta que vuelvan a distribuirles.
En una de las panaderías visitadas, reportaron que no les llevan café desde hace un mes aproximadamente, motivo por el que están resolviendo la venta del mismo con el que tenían almacenado.
De igual forma, panaderos expresan que otro de los problemas para ofrecer variedad a sus clientes, es la falta de leche líquida, de la cual cuentan con 10 o 20 litros diarios, asegurando que eso les alcanza solo para un par de horas, explicaron que hace dos meses les distribuían de 15 a 20 cestas, tanto para la preparación del café como para la venta al público.
Del mismo modo, informaron que en ocasiones tienen que trabajar con leche descremada, ya que esta es la que consiguen luego de visitar varios establecimientos.
Dienna Suárez Mejías
Foto Pablo Ramos
EL PERIODIQUITO