Ingredientes
- 500 gr harina de trigo
- 20 gr de azúcar
- 90 gr de mantequilla
- 100 ml de leche
- 190 gr de queso semiduro rallado (que no sea muy salado)
- 15 gr de levadura seca
- 1 cda de sal
Elaboración paso a paso
-
Primero, derrite la mantequilla por 25 segundos en el microondas.
-
En un bol, coloca la harina en forma de volcán. En el centro incorpora la sal, la azúcar, la levadura y luego mezcla muy bien hasta unir todos los ingredientes secos.
-
Posteriormente, añade poco a poco la leche, la mantequilla y el queso semiduro rallado mientras mezclamos para tener obtener una masa suave.
-
Haz de tu masa una bola y déjala reposar durante una hora, tápala con film o un pañito húmedo en un lugar cálido.
-
Una vez la masa aumente su tamaño, córtala en tamaños iguales para luego hacer las bolitas del mismo tamaño.
-
Vamos distribuyendo las bolitas en una bandeja para hornear, previamente engrasada y con un mínimo de separación de 5cm entre cada bolita. Dejamos reposar 30 minutos.
-
Precalentamos el horno a 175° grados centígrados.
-
Después barnizas cada pan de queso con huevo batido para darle un tono dorado por encima. Horneamos durante 20 minutos o hasta que estén bien cocidos.
-
Los panes de queso deberán tener un tono dorado avellanado y se deben notar el queso más tostadito.
-
Prepárate para disfrutarlos.
¿CON QUÉ OTRO QUESO SE HACE ESTE PAN?
A mí me gusta hacer el pan de queso con uno semiduro, para que se derrita un poco, pero también tenga textura y se sienta en la miga. Pero, muchas personas también lo realizan con queso crema, cuando arman la bola de masa, abren un espacio en el medio, le agregan una porción de queso crema y luego lo cierran. Cuando lo hornean y cortan por la mitad, el queso crema se desborda.
También pueden usar queso mozzarella o parmesano para intensificar el sabor. Elige el tipo que más te guste, pero que sea acorde para tu pan de queso.
Comedera.com