Ingredientes:
500g de harina
1/2 cucharada de levadura seca gránulos
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de masa madre
325ml de agua a temperatura ambiente
1/2 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo, machacado
1/3 taza de perejil picado continental
1/3 taza de albahaca picada
1/4 taza de hojas de romero picado
1 cucharada de mantequilla
200g de queso rallado (tu favorito)
Preparacion:
Mezclar la harina, la levadura, la sal, el azúcar y la masa madre en un tazón grande. Añadir la mitad del agua a los ingredientes secos y mezclar, añadir lentamente el agua restante mientras se mezcla. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, pasamos la mezcla a un mesa de trabajo enharinada.
Añadir el aceite de oliva a la bola de masa y amasar. Si es necesario, agregar la harina extra si esta demasiado pegajosa. El amasado es extremadamente importante, ya que es una técnica necesaria para garantizar que la masa se levantará y será suave y esponjosa.
Volver la masa al tazón, cubrirlo con papel trasparente y luego un paño de cocina y mantener caliente hasta que la mezcla duplique en tamaño – esto puede tomar 1 – dependiendo del clima.
Cuando haya aumentado el volumen, pasar a la mesa de trabajo y aplanar un poco con las manos para retirar las burbujas de aire, cortar por la mitad y estirar hasta hacer un rectángulo de unos 50 cm x 25 cm, y luego recortar los bordes para enderezar.
Colocar en la parte superior de cada rectangulo mantequilla y luego esparcir el ajo machacado, mezcla de hierbas y queso rallado por encima.
En el molde colocar papel pergamino engrasado tanto en lo largo como en lo ancho.
Cortar cada rectángulo en tiras, a lo largo de su molde, con un cuchillo muy afilado y colocar una tira encima de otra en el molde hasta llegar a 3/4 del molde ya que la masa crece. Deje reposar por 30 minutos.
Precaliente el horno a 190 °C.
Hornear por 55 minutos hasta que este dorado nuestro pan. Reposar durante 10 minutos antes de retirar dela molde y servir caliente.
Chew Town