La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y su Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) arremetieron la noche de este miércoles contra los habitantes del sector Palo Verde del municipio Sucre, del estado Miranda.
Los funcionarios incursionaron con sus tanquetas y dispararon proyectiles, presuntamente metras y perdigones, para reprimir a los manifestantes que trancaban las calles y protestaban contra el gobierno nacional.
Ciudadanos denunciaron en Twitter que los funcionarios también dispararon contra el vehículo de un ciudadano.
Juan Carlos Vidal, concejal de la municipalidad, explicó en entrevista a Globovisión que el balance inicial de las autoridades es de cinco edificios afectados. Entre las principales agresiones están la ruptura de portones y ataques a apartamentos.
“Lo que sí hay es un daño tremendo a la propiedad. En el sector Las Antiguas tumbaron el portón de seguridad. Algo parecido hicieron en el edificio Chama, donde ya la semana pasada incluso habían atentado contra los apartamentos”, acotó.
De acuerdo con Vidal, una personas resultó detenida durante la noche y otras dos terminaron con heridas graves.
#26Jul 8:25 pm Así están reprimiendo en Palo Verde pic.twitter.com/ZLv8zYv7sD
— Daniel Klie (@Chdnk) 27 de julio de 2017
#26Jul Impactos de proyectiles disparados por la tanqueta del Conas contra varios edificios en Palo Verde @DiarioTalCual pic.twitter.com/i6skMZx9Zp
— Luisa Quintero (@l_andrequintero) 27 de julio de 2017
#AHORA Parte de los destrozos en Palo Verde, Caracas, tras la arremetida de la GNB #27Jul Vecinos están revisando los daños Fotos: Cortesía pic.twitter.com/eXytkEMf4X
— Genesis Carrero (@GenesisCS) 27 de julio de 2017
EN
Por Confirmado