Palmeros de Chacao listos para ir al Ávila

Palmeros de Chacao listos para ir al Ávila

Los Palmeros de Chacao ya están listos para iniciar su peregrinaje hacia el Parque Nacional Waraira Repano, lugar donde buscarán las palmas benditas que se repartirán el Domingo de Ramos. El sábado, las autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques) les otorgaron el permiso correspondiente para que mañana a medianoche puedan subir al Ávila, donde pernoctarán hasta el amanecer del sábado.

 

Cuenta Aníbal Hernández, palmero desde hace 30 años, que todos los permisos ya se encuentran en regla. “Subiremos este miércoles aproximadamente 320 personas, entre quienes se encuentran niños, bomberos, recreadores y los palmeros. Bajaremos el sábado tempranito, a las seis de la mañana, a llevar las palmas a la iglesia San José de Chacao”.

 

Este año estiman recoger 700 hojas de palma, las cuales serán entregadas a la iglesia para que el Domingo de Ramos (13 de abril), puedan ser repartidas entre los feligreses durante la misa que se oficiará en la Plaza Bolívar de Chacao. “Cuando estamos allá arriba, antes de cortar las hojas, le damos un cariño a la planta. La podamos, la limpiamos y la cuidamos para asegurar su preservación”, cuenta Hernández.

 

La tradición de la palma bendita se remonta a 1770. Los devotos afirman que la cruz hecha con la hoja es capaz de alejar la muerte, dar salud a los enfermos y asegurar que Dios, Jesús y la Virgen María, siempre estén en los hogares de quienes la posean.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: