Países de Oriente Medio responden a los ataques de Bruselas con la ira y señalar con el dedo

Países de Oriente Medio responden a los ataques de Bruselas con la ira y señalar con el dedo

Los ataques mortales en Bruselas contó rápida condena en todo el Oriente Medio, pero algunos países aprovecharon el momento para criticar a Occidente por la adhesión a las políticas que dijeron habían plantado las semillas de tales actos de terrorismo.

 

 

Asediado gobierno de Siria, encerrado en una lucha de cinco años contra rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar Assad , dijo que los ataques confirmados «de nuevo que el terrorismo no tiene fronteras».

 

 

Los ataques, una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores, citado, representado «el resultado inevitable de las políticas equivocadas y simpatía con el terrorismo para lograr ciertas agendas y legitimarlo mediante la descripción de algunos grupos terroristas como moderada,» dijo el portavoz.

 

 

En Siria, los países occidentales han ayudado a apuntalar las facciones rebeldes, especialmente aquellos que funcionan bajo de la oposición del Ejército Libre de Siria , mientras que describe como grupos «moderados» que tratan de derrocar al gobierno de Assad, al tiempo que rechaza el extremismo islámico.

 
El gobierno sirio considera a los rebeldes de ser terroristas que hacen el negocio de los enemigos internacionales y regionales de Assad, especialmente Arabia Saudita, que ha proporcionado dinero y armas a la oposición.

 

 
«Siria renueva la llamada a [rienda] en el comportamiento de los países que patrocinan [terrorismo] y los obligan a dejar de dar cualquier tipo de apoyo a los grupos terroristas para preservar la paz y la estabilidad regional e internacional», dijo la fuente en una velada cavar en Arabia Saudita.

 

 

El sentimiento fue compartido por los aliados regionales de Assad, Irán y el grupo militante libanés chiíta Hezbollah, tanto las que han enviado miles de combatientes para reforzar las tropas de abanderamiento del gobierno sirio.

 

 

 

Hezbolá emitió un comunicado morder, diciendo «la exacerbación del peligro de los grupos terroristas takfiri, que no hay lugar en el mundo está a salvo de sus crímenes, delitos y malas que se derivan de su veneno negro hacia la humanidad.»

 

 

Se culpó a «los terroristas takfiri y las fuerzas regionales e internacionales que están detrás de ellos» para el terrorismo en erupción en todo el mundo.

 

 

Hossian Jaber Ansari, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, dijo que la repetición de las explosiones, tiroteos y ataques suicidas subrayó que el terrorismo es una amenaza común en todo el mundo y que «es necesario que las confrontaciones globales e integradas contra los fenómenos de mal agüero de terrorismo y sus fundamentos económicos, financieros e ideológicos llevarse a cabo «.

 
Lo que sabemos sobre los estadounidenses heridos en los ataques de Bruselas
Arabia Saudita vino recientemente bajo fuego por lo que se consideran sus vínculos con grupos extremistas, entre ellos Al Qaeda y Estado Islámico . Los críticos apuntan a la adhesión del gobierno a una interpretación estricta, austera de la sharia o ley islámica conocida como wahabismo. La doctrina, que incluye castigos severos que incluyen crucifixiones, amputaciones y decapitaciones, también ha sido aplicado por el Estado Islámico en las zonas bajo su control.

 

 

El canciller saudí Adel Yubair dijo en un tweet el martes que «los actos terroristas en Bruselas y otros países de todo el mundo sólo aumentará nuestra unidad para combatir el terrorismo y erradicarlo.»

 

 

Se siguió un tweet en febrero cuando Yubair respondió a las crecientes críticas a las políticas de Arabia Saudita, diciendo que «Arabia Saudita ha sido durante mucho tiempo un objetivo del terrorismo; acusando al Reino de ser laxa contra el terrorismo es irresponsable y totalmente equivocado «.

 

 

El gobierno egipcio condenó el ataque, que calificó de un «incidente atroz.»

 

 

En las redes sociales, los atentados fueron condenados y celebradas.

 

 

«Nunca se Occidente será capaz de detener los explosivos de los musulmanes de la quema de ellos por la voluntad de Alá», dijo un comunicado en Asfourah Mutatarifah, un canal de Estado pro-islámica en el telegrama aplicación de mensajería segura, de acuerdo con el sitio de vigilancia yihadista Grupo de Inteligencia.

 

 

«Y les recordamos una vez más hoy en día no es como ayer. Hoy en día, para todos los musulmanes oprimidos es un lobo vengativa. Y por cada gota de sangre derramada de los musulmanes a manos de los cruzados, ríos de sangre se desprenden de estos mismos cruzados en turno «.

 

 

 

latimes.com

Comparte esta noticia: