El portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela permanece desde hace horas inaccesible por decisión del propio gobierno, que denunció que hubo unos 45 mil intentos de hackeo provenientes del exterior.
De esta forma, resulta imposible consultar el desglose del conteo de votos de las elecciones del domingo, en las que el candidato chavista Nicolás Maduro le ganó al opositor Henrique Capriles por tan solo 235 mil votos (50,66 contra 49,07%).
El ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, manifestó a la cadena televisiva estatal VTV, antes de conocer los resultados, que hubo unos 45 mil intentos de saboteo del sitio del CNE desde el extranjero.
“Un grupo de hackeadores internacionales anuncia un posible hackeo a la página del Consejo Nacional Electoral, inmediatamente se hacen las coordinaciones con el Poder Electoral para proteger el sitio web e impedir que se tenga acceso desde el exterior”, explicó.
Sin embargo, en Venezuela también hubo problemas para poder acceder a la página. Esta situación se suma al hecho de que, mientras el domingo cerraban las mesas electorales, la cuenta de Twitter de Maduro fue hackeada por la agrupación LulzSec de Perú.
Los mismos cibercriminales intervinieron el usuario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Twitter, así como los sitios www.nicolasmaduro.gov.ve y www.maduro.gov.ve.
En consecuencia, el Gobierno ordenó el bloqueo momentáneo de internet, con el fin de evitar nuevos ataques a cuentas y sitios del chavismo. La medida fue duramente criticada por la comunidad internacional y los propios venezolanos.
Fuente: Infobae