La tradicional subasta de trufas de Madrid Fusión ha conseguido recaudar 13.200 euros para una fundación que ayuda a encontrar empleo a mujeres con discapacidad intelectual con dos trufas negras donadas por la Diputación de Soria y una blanca traída desde Alba (Italia) por el chef Andrea Tumbarello.
Precisamente este cocinero, del restaurante Don Giovanni (Madrid) y habitual pujador de esta subasta, ha logrado hacerse con la trufa negra más grande, de 560 gramos y 1.500 euros de precio de salida, por 6.200 euros, tras competir con otros cocineros como Pedro Subijana (Akelarre) en el acto dirigido por Alberto Chicote y Juan Echanove. Tumbarello ha explicado que esa trufa la utilizará en una cena privada por el aniversario de la Clínica Menorca para 20 afortunados.
China se hace con dos trufas Muy feliz de invertir en un proyecto benéfico Desde Alba, la cuna de la apreciada trufa blanca, ha traído la última de la temporada, por la que un cocinero chino ha pagado 2.000 euros. Este chef, que tiene su restaurante en Pekín, también se ha hecho con una trufa negra de 400 gramos, para la que se fijó un precio de salida de 1.000 euros y pagó 5.000, mostrándose «muy feliz» de invertir en un proyecto benéfico y encantado del aroma de la trufa.
Fuente: 20 Minutos