El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-, monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná, destacó que “La Asamblea Nacional Constituyente -ANC- es un engendro estratégico de carácter político que no es originaria, ni plenipotenciaria, puesto que lo originario es sólo el poder soberano del pueblo”.
Agregó que “el año 2017 los venezolanos no lo hemos vivido ante todo lo hemos sufrido. Entre abril y julio, mas de 130 muertos, mil 500 heridos y miles de detenidos, llevados a la cárcel ilegalmente, los últimos meses ha crecido y se ha extendido el malestar general del país, la comida y la medicina no solo escasean, sin que cuando aparecen aumentan exorbitantemente de precio”.
Durante la CIX Asamblea de la CEV, el sacerdote enfatizo que el sufrimiento del venezolano es de carácter ideológico, ético, político y económico, la raíz del sistema político que nos gobierna es el marxismo castrista, traducido al criollo como socialismo del siglo XXI, de esa raíz ideológica nace un política económica equivocada, científicamente desactualizada, técnicamente superada e históricamente fracasado en cuantos países ha sido lamentablemente aplicada”.
Unión Radio