Padrino reconoce que no permitió defensa de Maduro el 3E: «Era inviable sacar un avión»

Padrino reconoce que no permitió defensa de Maduro el 3E: «Era inviable sacar un avión»

 

En una reciente intervención en la sala de telepresencia del Comando Estratégico Operacional del régimen en Caracas, el Ministro de la Defensa, aseguró que responder militarmente a la incursión de los EE.UU. «era enviar a la muerte a los pilotos» venezolanos

 

 

 

A más de un mes de captura y extracción de Nicolás Maduro y Cilia Flores en el marco de la Operación Resolución, impulsada por el gobierno de los Estados Unidos en Venezuela, comienza a aclararse el escenario en torno de una de las principales dudas aquella madrugada: ¿Por qué la Fuerza Aérea no respondió a la incursión pese contar con sistemas antiaéreos rusos?

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, tuvo una reciente intervención en la sala de telepresencia del Comando Estratégico Operacional del régimen en Caracas, donde se refirió a lo que implicaba responder a la presencia del Delta Force.

«Por qué no despegaron los aviones el 3 de enero. Yo vi los pilotos listos para salir al combate. Había 150 aviones de EE.UU. esperando a nuestros aviones para justificar el ataque y destruirlos. Era mandar a la muerte y al suicidio a los pilotos. Era inviable», argumentó el alto oficial.

El Ministro de la Defensa es, por cierto, solicitado por la justicia estadounidense «por conspiración para distribuir cocaína a bordo de un avión matriculado en los Estados Unidos», según un cartel de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en el que se ofrece por información que dé con su captura una recompensa de 15 millones de dólares.

El Departamento de Estado y la DEA también ofrecían una recompensa por Maduro, pero de 50 millones de dólares, y también está vigente una por el ministro de Interior del régimen, Diosdado Cabello, de 25 millones de dólares.

En relación con lo ocurrido, Padrino López confirmó el inicio de una investigación por «todos los hechos» que ocurrieron en el ataque de Estados Unidos del pasado 3 de enero en Caracas y estados aledaños.

Comparte esta noticia: