El ministro para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López, declaró que Venezuela está amenazada en este momento y debido a esto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se ha visto en la necesidad deintensificar su adiestramiento por los acontecimientos de los últimos meses y años.
Dijo que el plan Ejercicios de Independencia 2016, que se realizará este sábado 21 de mayo en 7 regiones, no es para causar alarma en el país, pero que el Decreto del presidente Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria obligó a la Fanb a aumentar su apresto operacional y sus aspectos doctrinarios.
“Venezuela en este momento está amenazada, no es para causar alarma, es el primero en su naturaleza, primero por su alcance en las 7 regiones, en las 24 Zodi terroritoriales, y en las 99 áreas de Defensa Integral y tiene un carácter integral”, subrayó el ministro Padrino López.
El titular de la Defensa destacó que para este ejercicio se incorpora el pueblo armado y se verá a la reserva activa.
También indicó que la maniobras de la Fanb son de carácter defensivo, pero no renuncia a las operaciones ofensivas cuando sea necesario.