El Ministro de la Defensa asegura que, “aún con las heridas abiertas”, la Fanb espera que la diplomacia logre las acciones necesarias para el retorno de Nicolás Maduro y Cilia Flores
Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, difundió en redes sociales un mensaje sobre la incursión militar ordenada por el gobierno de Donald Trump, registrada la madrugada del pasado 3 de enero y que terminó con la captura de Nicolás Maduro en Fuerte Tiuna.
“Hace un mes Venezuela fue atacada por la mayor potencia del mundo, a través de una operación militar inédita y desproporcionada. Pero también fue inédita nuestra respuesta. Aquella madrugada del 3 de enero respondimos con los medios y fuerzas disponibles”, expresó Padrino López.
Durante la operación, expertos en temas militares, aseguraron que la defensa aérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que abarca desde sistemas de misiles de largo y mediano alcance hasta lanzadores de corto alcance, armas portátiles de defensa aérea, cañones antiaéreos e instalaciones de radar, no se activó para contrarrestar la operación, proteger la capital y a Maduro de la incursión.
Pese a ello, Padrino López, advirtió: “A pesar del secuestro del presidente Nicolás Maduro y su señora esposa, la Dra. Cilia Flores, se mantuvo intacta la fidelidad a la Constitución y a quien le ha tocado el reto de dirigir a Venezuela como consecuencia de lo sucedido: la presidenta Delcy Rodríguez, nuestra comandante en jefe”.
Y añadió: “Aun con las heridas abiertas, la Fanb apoya el esfuerzo que está haciendo la Jefe de Estado al promover la reconciliación, la unión nacional, la recuperación económica y el fortalecimiento del sistema democrático, en un marco geopolítico que fundamentado en la Diplomacia Bolivariana de Paz, procura las acciones necesarias para lograr el retorno del Presidente y la Primera Dama”.










